VI Encuentro de Blogueros de Extremadura

Ya había oído hablar del encuentro con anterioridad y éste año, aprovechando una serie de carambolas del destino, pude acercarme a Trujillo para disfrutar y aprender pero también, conocer a personas que pueden aportar mucho desde dentro y fuera de sus blogs.

El lugar, no lo conocía, por más veces que haya estado en Trujillo, se trata de la Fundación Xavier de Salas, que tiene su sede en el Convento de La Coria.

Fundación Xavier de Salas

Tras la presentación del encuentro, la primera ponencia fue a cargo de Fernando Pulido, un reconocido profesional en todo lo relacionado con la dehesa, del que aprendimos qué es la balanofagia y cómo una bellota puede unir culturas alrededor del mundo.

Tras un breve receso para coger energía a base de migas extremeñas, nos dispusimos a recorrer cuatro continentes de la mano de Isabel y Nicolás, unos Vagabundos de estrellas que a base de pedales, arneses y tiendas de campaña alcanzan lugares que para mí, quedan muy, muy lejos.

Dejamos la maleta y empezamos a recorrer Extremadura a cargo de Atanasio Fernández que nos presentó el libro “Rutas para descubrir Extremadura” y el calendario 2016. En cualquier caso, un regalo para los sentidos, porque se nota que la gente que ha participado en el mismo ha disfrutado haciendo su propuesta y las fotos que la acompañan.

Rutas para descubrir Extremadura

Y, por último, José Latova, fotógrafo arqueólogo que hizo una interesante reflexión sobre cómo ha evolucionado la fotografía, la importancia de conservar nuestros archivos y, preguntarnos que detrás de una imagen, incluso de los bisontes de Altamira, hay una persona.

Tras la clausura, hora de comer un delicioso cocido durante una amena conversación con los compañeros de mesa y, después, una pequeña vuelta por Trujillo antes de regresar a casa.

La experiencia, como comprobáis, muy positiva, con ganas de repetir en el futuro.

Anuncios

4 comentarios sobre “VI Encuentro de Blogueros de Extremadura

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s