Procesión del Silencio (Villamiel, Cáceres)

A las 23h del Jueves Santo, el Cristo Negro de Villamiel sale en procesión durante una hora para recorrer las calles del pueblo. La imagen, tiene un gran valor artístico, es de estilo gótico y está realizado con madera de ébano en una sola pieza; aunque esto fue hasta que en el S. XIX fue convertido en Cristo Yacente, siéndole serrados los brazos y los pies además de pintado, pero he leído varias historias al respecto y no sé aún cuál es la más certera. Afortunadamente, la imagen fue restaurada.

Semana Santa de Villamiel (Cáceres)

El Cristo Negro de Villamiel está en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Magdalena en cuyo exterior, podemos observar algunas curiosidades como las palabras grabadas en piedra que vemos en la imagen inferior.

 

Semana Santa de Villamiel (Cáceres)

La procesión del Silencio, en la que participan muchos cofrades vestidos con túnica blanca y caperuzo negro, es acompañada por el sonido de los tambores, siendo el único sonido que acompaña al evento religioso durante la hora de recorrido.

Semana Santa en Villamiel (Cáceres)

Ha sido un placer descubrir un Jueves Santo alejado de procesiones más numerosas y ver cómo gran parte de un pequeño municipio participa de alguna forma en el evento. Espero poder repetir en un futuro.

Anuncios

2 comentarios sobre “Procesión del Silencio (Villamiel, Cáceres)

    1. ¡Muchas gracias! Pues no acabé muy conforme con el resultado del día. El no conocer bien el lugar, ni el recorido, no jugó a favor. Para otra ocasión, si la hubiera, ya sé por dónde tirar. XD. ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s