Templo de Diana- Palacio de los Corbos

Con motivo del 20º Aniversario del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, se han empezado a realizar una serie de visitas a distintos monumentos de la ciudad que se realizarán durante todo el 2016, estando el mes de abril dedicado al Templo de Diana – Palacio de los Corbos.

Templo de Diana - Palacio de los Corbos

El conocido como Templo de Diana, S. I a.C, formaba parte del foro de la ciudad, estando dedicado principalmente al culto imperial y no a la diosa romana como cabría deducir de su nombre, algo que debemos al historiador D. Bernabé Moreno de Vargas se refiriera a él así por su parecido con el Templo de Diana en Efeso.

Templo de Diana - Palacio de los Corbos

En el S. XVI, aprovechando la estructura del templo, sirvió para que el Conde de los Corbos mandara construir un palacete, de estilo renacentista, usándose algunas de las columnas del templo para levantar las paredes del nuevo edificio, quedando integradas en el interior del mismo.

Templo de Diana - Palacio de los Corbos

Ya en el S.XX, tanto el palacio como el templo seguían siendo utilizados como vivienda por diferentes familias aunque fue en 1972 cuando fue expropiado por parte del Estado y, hasta día de hoy, ha sufrido varias intervenciones que han conllevado una puesta en valor del mismo pero también estudios históricos y arqueológicos que permiten conocer mejor el funcionamiento de Emérita Augusta.

Templo de Diana - Palacio de los Corbos

Resulta interesante conocer el Templo de Diana y el Palacio de los Corbos desde un punto de vista diferente al que solemos estar acostumbrados. Si tenéis oportunidad, os invito a que lo hagáis, siempre se aprenden cosas nuevas.

Podéis echar un vistazo a la programación de las visitas guiadas que el Consorcio tiene preparadas hasta final de año.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Templo de Diana- Palacio de los Corbos

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s