Feria

El pasado puente de mayo, tuve ocasión de acercarme un rato a Feria (Badajoz), municipio al que hacía mucho tiempo que no iba. Fue una visita rápida pese a estar el pueblo en plena Fiesta de Interés Turístico Regional de la Cruz de Mayo, que me sigue quedando pendiente pues en esta ocasión el plan era otro.

Las vistas desde el castillo son impresionantes, tanto del entorno como del pueblo. Siempre me ha gustado mucho la forma en la que las casas se han adaptado al terreno, quedando en el centro la Iglesia de San Bartolomé que sin duda destaca entre los tejados.

Feria

Pero si hay un lugar que toda persona debe visitar en Feria es el castillo. La última vez que estuve (hace ya unos años), se podía acceder gratuitamente a la Torre del Homenaje pero hoy en día, aunque se pueda entrar al recinto del castillo y disfrutar del paisaje de igual forma, el acceso al interior de la torre es de 4€ (hay precios reducidos para jubilados por ejemplo). En este tiempo se ha procedido a la musealización de la torre y la realización de visitas guiadas, de ahí el precio.

Castillo de Feria

Seguro que regreso para visitar el interior y conocer más sobre la historia de este enclave que siempre sorprende.

Anuncios

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s