Batalla de La Albuera

El pasado fin de semana tuvo lugar la representación histórica de la Batalla de La Albuera, que recuerda los acontecimientos acontecidos en esta localidad pacense el 16 de mayo de 1811, durante la Guerra de la Independencia.

XVI Recreación Histórica "La Batalla de La Albuera"

Una de las cosas que hay que hacer para comprender mejor la historia de lo que sucedió en La Albuera es entrar en el Centro de Interpretación de La Batalla de La Albuera en donde además de una impresionante maqueta podréis observar los diferentes trajes de los distintos ejércitos que intervinieron en la batalla o documentos de la época.

XVI Recreación Histórica "La Batalla de La Albuera"

La participación de los albuerenses en esta fiesta es ejemplar pero también hay que destacar la participación de personas procedentes de otros países europeos, que llegan a este pequeño pueblo para recordar una historia común, con independencia de quién fuera el ganador o el perdedor hace más de dos siglos.

XVI Recreación Histórica "La Batalla de La Albuera"

Era la segunda vez que iba, la primera fue hace ya unos años y, aunque encontré algunas cosas diferentes, la dificultad para hacer fotografías de cierta calidad es alta cuando hay tanta gente moviéndose entre el arbolado y mobiliario urbano del parque. Con un teleobjetivo hubiera podido hacer más, pero el equipo es el que es y siempre hay que intentar sacar el mejor resultado con él.

XVI Recreación Histórica "La Batalla de La Albuera"

Desde aquí, mi agradecimiento a todas las personas implicadas en la recreación porque hacen que conozcamos mejor nuestra historia.

 

Anuncios

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s