VII Emerita Lvdica

Siete años hace ya que unos cuántos locos por la historia de Mérida empezaron a hacer recreaciones históricas en el circo romano de la ciudad. En 2016, se ha consolidado como un evento de gran importancia en diferentes aspectos: histórico, cultural, turístico y económico.

Las recreaciones comenzaron el jueves , para poner la guinda a una serie de jornadas técnicas que resultaron la mar de interesantes y lo hicieron con un funus en la cripta del Museo Nacional del Arte Romano.

Funus romano

 

Ya el viernes por la tarde comienza el grueso de las diferentes actividades que locales y visitantes pueden disfrutar y que concluyen el domingo por la noche: desfiles de romanos y celtíberos por el puente romano y el casco histórico, entrenamientos de las legiones, obras de teatro, venta de esclavos, desfiles de moda, etc.

VII Emerita Lvdica (2016)

VII Emerita Lvdica (2016)

VII Emerita Lvdica (2016)

VII Emerita Lvdica (2016)

VII Emerita Lvdica (2016)

Como os podéis imaginar, hice muchísimas fotos, así que si queréis ver algunas más, podéis pasaros por aquí, que no son más que una pequeña muestra de lo que es Emerita Lvdica.

Desde aquí, agradecer a todos los colectivos y asociaciones su buen hacer para que los demás podamos disfrutar de un fin de semana distinto a pesar de las dificultades con las que se encuentran muchas veces.

Anuncios

2 comentarios sobre “VII Emerita Lvdica

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s