El foro romano (y su centro de interpretación)

El pasado sábado realicé la visita guiada al foro romano y su centro de interpretación, incluida dentro de las actividades de conmemoración del 20º aniversario del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

El foro de Mérida

El lugar de encuentro fue el Templo de Diana, que aunque ya lo visité en abril dentro de estas mismas actividades, se hacía necesario recordar su importancia en Emérita Augusta y su relación con los otros dos sitios que visitaríamos a continuación.

En primer lugar nos dirigimos al Centro de Interpretación del Foro, que habitualmente está cerrado y fue una de las motivaciones para realizar la visita y en él, podemos conocer mejor cómo estaba distribuido el foro en sus aproximadamente 6.000m², con sus templos, galerías, curia e incluso fuentes, pudiéndose observar, por ejemplo, los huecos en los que habrían sido colocadas algunas columnas.

Centro de Interpretación del Foro

El segundo lugar, fue el pórtico del foro o foro de los mármoles, espacio que fue concebido como una ampliación del foro en el que estaba el Templo de Diana y en el que se construiría un triple pórtico y un templo, con dar salida a las necesidades que en el S.I d.C. la ciudad requería tanto política como administrativamente.

El foro de Mérida

En la siguiente imagen, puede observarse cómo estuvo distribuido el espacio del foro y sus dimensiones, difícil imaginarse sin una escala pero no por ello le quita parte de su monumentalidad.

Foro de la Colonia

 

Anuncios

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s