El otro Templo de Debod (Madrid)

Sin lugar a dudas el Templo de Debod es un lugar especial tanto por su historia como por el hecho de estar en Madrid. Los atardeceres desde este lugar son mágicos y un indispensable para cualquier turista siempre que el tiempo lo permita.

Hoy quería haber realizado esta entrada mostrando sus maravillas pero hoy se me puso todo en contra, pero eso es otra historia, así que al final únicamente pude hacer unas pocas fotos a la parte exterior del monumento pero he decidido mostrar una cara del Templo de Debod que habla del poco respeto que se tiene al patrimonio aunque luego nos echemos las manos a la cabeza cuando pasan según qué cosas en otras partes del mundo.

Patrimonio Incultural

El Templo de Debod llegó a Madrid como regalo de Egipto a España en 1968 por su colaboración a la hora de salvar este y otros templos de ser cubiertos por las aguas de la presa de Asuán, entonces en construcción.

Me pregunto visto lo visto hoy, ¿quién salva al templo de estos atentados a golpe de navaja u otro instrumento?, ¿quiénes son esas personas que se creen tan importantes para dejar su huella en piedras milenarias?, ¿nadie llama la atención cuando estos hechos se producen?, ¿acabará cerrándose el acceso a esta parte del monumento para evitar nuevos daños?

El caso es que encima, a los responsables les sale gratis porque tras esos nombres que no podemos determinar a quién corresponden, la visita al monumento es gratuita, al menos hasta la fecha.

Por desgracia, no es un caso único pero lo que está claro es que hay que tomar medidas para que no vuelvan a repetirse este tipo de actos que van más allá del vandalismo, van en contra del patrimonio y de nuestra Historia.

Espero poder resarcirme otro día con una entrada más amable del Templo de Debod como la que tenía en mente.

Anuncios

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s