Homenaje a los pastores trashumantes

La mañana del 15 de diciembre de 2016 ha sido una mañana especial en Mérida, pues pastores, procedentes de Esparragosa de Lares (Badajoz) han recorrido junto a sus ovejas el Puente Romano y algunas de las calles paralelas al río Guadiana hasta finalizar en el Acueducto de los Milagros.

Trashumancia en Mérida

De esta forma han acercado la trashumancia a la ciudadanía, que fotografiaba y grababa con el teléfono móvil una escena poco habitual hoy en día, mientras en sus rostros se esbozaba una sonrisa.

Trashumancia en Mérida

En el recorrido, también han participado escolares acompañados de sus profesores. Los alumnos se han podido sentir como pastores durante una mañana y algunos, que en un principio no se querían acercarse a ver el rebaño, han acabado dirigiéndolo.

Trashumancia en Mérida

Al finalizar el recorrido, en el Acueducto de los milagros, un gran número de alumnos procedentes de diversos centros escolares estaban esperando la llegada del rebaño y los pastores, dentro de una actividad paralela a la de la trashumancia, englobada dentro de la Capitalidad Iberoamericana Gastronómica, que Mérida ostenta hasta final de año.

Trashumancia en Mérida

En cualquier caso, la experiencia ha sido inolvidable y ojalá se pueda repetir en un futuro próximo. Para mí además, ha sido un homenaje a mi abuelo materno que tantos años trabajó como pastor en la provincia de Salamanca.

Si queréis ver más imágenes relacionadas con este evento, podéis verlas aquí. Gracias.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Homenaje a los pastores trashumantes

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s