Edificio Metrópolis

Madrid tiene muchos edificios conocidos y, entre ellos, está el Edificio Metrópolis, ubicado en la Calle Alcalá, 39; a pocos metros del inicio de la Calle Gran Vía y de la Plaza de Cibeles. Sin duda alguna está en uno de los puntos más transitados (y fotografiados) diariamente en la ciudad.

Edificio Metrópolis (Madrid)

Su inauguración tuvo lugar en 1911 para ser oficinas de la compañía de seguros La Unión y El Fénix siendo el diseño obra de los arquitectos franceses Jules y Raymond Février siendo el español Luis Estéve Fernández – Caballero el responsable de finalizar las obras.

Edificio Metrópolis (Madrid)

En 1972, el edificio pasó a otra compañía de seguros, Metrópolis, lo que supuso la sustitución de la estatua que corona la cúpula, una victoria alada. La escultura inicial, “Gamínedes sobre un Fénix”, está en el jardín de la Mutua Madrileña (Paseo de la Castellana, 33).

Sin duda alguna es un edificio de gran belleza, especialmente por la noche, gracias a la iluminación tan cuidada que hace destacar los pequeños detalles que forman parte de él.

Anuncios

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s